lunes, 27 de octubre de 2008

LA ENERGIA


QUÉ ES LA ENERGÍA

Para caminar, para respirar, para jugar, para pensar, nosotros, las personas, necesitamos energía. si no la tuviéramos, no podríamos vivir ni realizar todas las actividades a las que estamos acostumbrados.
A
lo largo del día, la vamos utilizando dentro de nuestro cuerpo cuando comemos, respiramos, trabajamos y jugamos. entonces, es necesario reponerla y esto lo logramos a través de la comida.
Los alimentos y el oxígeno que respiramos nos permiten obtener energía.
En realidad, todos los seres vivos tienen energía: un perro la necesita para respirar, para saltar, para mover la cola, para ladrar.
las plantas crecen y fabrican sus propios alimentos gracias a la energía. en todos los cambios que se producen está presente, la nergía y no sólo en los seres vivos: el viento tiene energía y puede mover las copas de los árboles; el sol tiene un tipo de energía que da luz (se llama energía lumínica) y calor (se llama energía calórica); el agua tiene energía y puede arrastrar, por ejemplo, un barquito de papel. pero a la energía no la vemos, sólo percibimos los cambios que produce: las ramas moviéndose, la luz y el calor del sol, el barquito viajando sobre el agua.






No hay comentarios: